viernes, 13 de mayo de 2011

Saludo al sol (Surya Namaskar)

El saludo al sol fue creado según la mitología india, para recibir la energía del macrocosmos. Este saludo simboliza la energía y la luz y en sánscrito (antigua lengua de la India) se nombra Suryanamaskara, donde Surya significa Sol y namaskara, saludo, bienvendia.


Se trata de una secuencia de doce posiciones realizadas como un solo ejercicio continuo. Cada posición es la contra postura de la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente cada vez. La actitud que antecede a estos movimientos debe ser de total tranquilidad, con la mente lo más relajada posible.





Beneficios de practicarlo: Moviliza la columna vertebral, estirando la espalda, las piernas y los brazos. Aumenta la elasticidad y da vitalidad. Mejora la circulación y tonifica las articulaciones. Elimina las depresiones y ansiedades acumuladas en el plexo solar. Incrementa la fortaleza y el bienestar en general.


Saludando al sol, estamos concentrando nuestra mente en eliminar todas angustias, rencores, malestares y cualquier pensamiento negativo que vamos adquiriendo inevitablemente a diario y llegamos a un estado de equilibrio físico y mental que nos llena de paz.





TIME IS NOW. EL TIEMPO ES HOY

1 comentario: