martes, 26 de junio de 2012

Praia do Rosa


Si te gusta el surf, las playas agrestes, la tranquilidad, la buena vibra, Paraíso do Rosa te está esperando..





Los meses de marzo y abril son buena época para visitar do Rosa, poca gente y buen clima.

Es muy importante tener en cuenta la ubicación de la posada. El centro es una buena opción, estas cerca de los comercios, del ómnibus y a 10 minutos de la playa. Las posadas mas caras están a pocos metros de la playa, pero es complicado para llegar al centro si no se cuenta con un vehículo. Posada Gopak muy recomendable!!


El centro tiene varios comercios que ofrecen artesanías y ropa con onda. En la mayoría de los lugares para comer hay música AO VIVO, con linda decoración y buena atención. San Diego es de lo mejor y a buen precio.



El transporte es bastante bueno, hay lineas de ómnibus a Garopaba y de ahí se puede ir a todas las playas cercanas, el precio de los boletos y del taxi son razonables.



Si se cuenta con un auto es bueno tomarse algunos días para conocer las cascadas de los alrededores y las playas que son hermosas, una de las mas pintorescas es Guarda do Embaú.

Una aventura inolvidable es hacer los trillos que llevan a las playas aledañas a do Rosa. Las playas del sur son lindas pero las del norte tienen un paisaje mucho mas enriquecido.

Para hacer el camino hasta Ferrugem por los trillos, es conveniente salir bien temprano de la mañana, importante llevar agua, protector solar y sombrero!!. Es preferible hacerlo cuando haya certeza de que no vaya a llover porque el terreno se pone muy resbaladizo y lleva aproximadamente 3 horas el recorrido. El camino desde Rosa a Vermelha esta muy bien señalizado, de Vermelha a Ouvidor esta señalizado pero menos, de Ouvidor a Barra es el tramo mas complicado porque los senderos son muy angostos, de Barra a Ferrugem es una pasada.
Son aproximadamente 8 km de paisajes increíbles entre los morros bordeando el mar, entre la vegetación y la fauna. Pura vida!!!

Algunas de estas playas se acceden en vehículo pero a Vermelha se llega solo por trillas. 

Aquí van algunos de los paisajes que se pueden encontrar en el camino...




Lugar mágico si los hay, para volver siempre!!



1 comentario: